En esta página dejaré las actas de los plenos con interés especial. Os recuerdo que buscando en la web municipal, deben estar allí también. Tenéis que acostumbraros a acudir allí

https://antiguedad.sedelectronica.es/transparency/2be0a4f8-09dc-44ed-94ce-179e3b519f82/

para vuestra información y participación en el pueblo, en especial para esos que dicen que quieren al pueblo, de bocaza, claro. Dejar los asuntos públicos en manos de quienes no saben o no lo demuestran con sus hechos, sino todo lo contrario, es muy peligroso. Los ciudadanos, en democracia, deben participar. Mirad a Venezuela y a tantos otros lugares, se descuidaron y ya no tienen marcha atrás. Otro día dejaré los comentarios que más me han llamado la atención, pero anticipo, que el Alcalde y el Pueblo, por fin encuentran a un Secretario que no le es dócil. Aunque creo que le falta esfuerzo en la dirección correcta, que supongo no es la que el Alcalde pretende. Los concejales, ¿para qué están? ¿Son todos del mismo partido político, no quieren hacer oposición, ni opinar y que se recoja en el acta para que les conozcamos mejor? ¡les hay que se han ido, el camino lo conocen los demás! 

 

2025-04-14 En plena semana de Calvario: Acta de fecha 2025-01-16 puesta a información  pública hace unos días, en la que podéis ver, ( un poco más abajo) la chapuza tan lamentable en la que nos encontramos. Una convocatoria extraordinaria que se omite informar sobre quién la convocó, se dan nombres de esto, de lo otro, pero no se dicen las cuantías, se habla de proyectos singulares, en lugar de decir "el MUSEO F. DE LA AVIACIÓN EN ESPAÑA", y sobre las cifras aportadas y las respuestas, con las que estoy en desacuerdo TOTAL, YA ME PRONUNCIARÉ.
Si os fijáis también se indica que la "Gerencia", se entiende que de la Junta de CyL, ha puesto una sanción al Ayto. sin decir, ni los motivos ni la cuantía, ni los gastos a soportar en la defensa jurídica. 
Y El Colmo de toda la chapuza: se menciona a una concejal nueva como: María Jesús MEA MENA, ¡y les da a todos igual! ¡No lo leen! No es la primera vez que se mete la pata y bien, en el apellido de alguna persona. También se dice que se aprueban actas que ya estaban aprobadas...salvo error por mi parte involuntario, pero ¿ lee algo el secretario y los concejales? ¿ se enteran de algo? ¡Cómo no voy a preguntar, si lo ponen en bandeja para que pregunte! No voy a renunciar ni a conocer ni a exigir la mínima eficiencia de la que estamos muy lejos. Y de este acta, surgirán varios expedientes. Por cierto, HAY UN CAMBIO QUE PERCIBO EN EL PARTIDO DE LA  OPOSICIÓN Y EN EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL AYTO, UN CAMBIO, INADMINIBLE POR MINÚSCULO. Estamos de verdad, no en la Antigüedad, sino en la Prehistoria. Si a mi me toca hacer lo que hago, precisamente es porque no hay partido de la oposición...Esto ya se lo dije a los dirigentes del PP en la Capital y seguimos igual. La Política es algo muy serio, porque se juega y se puede arruinar la vida y proyectos de muchas personas. 

 

 

  • 2025-02-03 Derivado de la información presente y ausente de algunas de las actas de los plenos, se ha procedido a solicitar información complementaria en interés de todos. Entre otros, el cambio de nombre de 3 calles, cuáles son, motivos, sus nuevos nombres y un procedimiento de información pública para alegar cuanto se quiera y se considere en derecho.
  • 2025-01-28 Es de especial interés, el acta PLN/24/5 de 12 de septiembre del 2024 por muchos motivos ( la tenéis más abajo). Uno de ellos, hay muchos otros, es la controversia sobre los gastos que la Residencia de Ancianos, carga o pretende cargar, al Ayto., y que el Secretario - Interventor del Ayto., no ha dado autorización, al entender que por razones legales, no se pueden  pagar. El asunto es conocer a qué compromisos ha llegado el acalde con la residencia, y si éstos, han contado o no, con la autorización del Pleno, pues no se entendería que la residencia pretenda traspasar al Ayto., pagos, sin haberlo negociado o hablado antes con el alcalde, aunque todo puede ser. Se precisa por tanto, una investigación de todo, no simples frases en el acta. Me pongo a ello. "Sin transparencia, sólo corrupción".  Estamos ante un Ayto., ¡LAMENTABLE! no dejo de sorprenderme que puedan haber tantos asuntos, ocultos, turbios, extraños, de perdida de subvenciones por supuestas ineficiencias dolosas o culposas... quizá. ¡ANTE ESTO, NO CABE EL SILENCIO, SINO UNA AUDITORIA DE 21 AÑOS.!

 

  • 2025-01-21 Se ha recibido y el Ayto. también, Resolución 2/2025, de 14 de enero, de la Comisión de Transparencia de Castilla y León, sobre el derecho de todo ciudadano a tener acceso a TODAS LAS ACTAS MUNICIPALES.
  • Recordaréis que no era norma en la casa, dejar en la web municipal copia de la actividad realizada por los concejales, hasta que el Secretario Interventor actual, después de mis continuas peticiones, que no por el ALCALDE, ha accedido a dejarlas. A todos nos viene bien, incluso a sus fieles, CONOCER LO QUE SE GUISA. Es cierto que están muy mal redactadas, por falta de información y porque no se menciona si se adjuntan o presentan documentos en los plenos como soporte para el conocimiento y toma de decisiones de los concejales. La resolución citada, lo deja perfectamente claro, por lo que una vez más, solicito al SECRETARIO que se eleve al Pleno la Resolución y se cumpla le Ley. Evitaremos otro tipo de denuncias más serias y el papeleo que luego, quizá pretenden que les sirva de coartada, por cierta mala fe e inutilidad.

2025-01-28 Es de especial interés, el acta PLN/25/5 de 12 de septiembre del 2024 por muchos motivos ( la tenéis más abajo). Uno de ellos, no es el único, es la controversia sobre los gastos que la Residencia de Ancianos, carga o pretende cargar, al Ayto., y que el Secretario - Interventor del Ayto., no ha dado autorización, al entender que por razones legales, no se pueden  pagar. El asunto es conocer a qué compromisos ha llegado el acalde con la residencia, y si éstos, han contado o no, con la autorización del Pleno, pues no se entendería que la residencia pretenda traspasar al Ayto., pagos, sin haberlo negociado o hablado antes con el alcalde, aunque todo puede ser. Se precisa por tanto, una investigación de todo, no simples frases en el acta. Me pongo a ello. "Sin transparencia, sólo corrupción".  Estamos ante un Ayto., ¡LAMENTABLE! no dejo de sorprenderme que puedan haber tantos asuntos, ocultos, turbios, extraños, de perdida de subvenciones por supuestas ineficiencias dolosas o culposas... quizá. ¡ANTE ESTO, NO CABE EL SILENCIO, SINO UNA AUDITORIA DE 21 AÑOS.!

  • 2025-01-21 Se ha recibido y el Ayto. también, Resolución 2/2025, de 14 de enero, de la Comisión de Transparencia de Castilla y León, sobre el derecho de todo ciudadano a tener acceso a TODAS LAS ACTAS MUNICIPALES.

Recordaréis que no era norma en la casa, dejar en la web municipal copia de la actividad realizada por los concejales, hasta que el Secretario Interventor actual, después de mis continuas peticiones, que no por el ALCALDE, ha accedido a dejarlas. A todos nos viene bien, incluso a sus fieles, CONOCER LO QUE SE GUISA. Es cierto que están muy mal redactadas, por falta de información y porque no se menciona si se adjuntan o presentan documentos en los plenos como soporte para el conocimiento y toma de decisiones de los concejales. La resolución citada, lo deja perfectamente claro, por lo que una vez más, solicito al SECRETARIO que se eleve al Pleno la Resolución y se cumpla le Ley. Evitaremos otro tipo de denuncias más serias y el papeleo que luego, quizá pretenden que les sirve de coartada, de cierta mala fe e inutilidad.

 

 

  • 2025-01-15 Con fecha 13 de enero consta en el tablón de anuncios digital del Ayto.(acostumbraos a mirarlo y no el facebook de nadie para asuntos oficiales) la convocatoria de un Pleno EXTRARORDINARIO, por varios concejales cuyo motivo es el "CONTROL SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYTO". El Pleno es el lugar y NO las asambleas populares manipuladas. Dejo una copia en el Menú 2/actas, a ver si sale algo bueno de esa reunión, si se celebra para este jueves 16. Como sabéis los del clan, hay una desavenencia muy grave entre el secretario y el alcalde, con motivo de un cargo que se ha devuelto, de casi 2.000€ de la Residencia de Ancianos. Parece que el Alcalde quiere que lo paguemos y el Interventor, no encuentra justificación legal para pagarlo. Y se dice que son acuerdos entre el alcalde y la residencia, sin que el Pleno, parece, que los conozca. Llegará el momento.
  • 2025-01-13 Por favor, las actas van muy mal redactadas, salvo lo que te afecta a ti personalmente, tienes que recoger perfectamente los contenidos y aportar los informes y documentos para que luego yo no te los tenga que reclamar.  Ahora tienes un ayudante del que no me has dado respuesta sobre su contratación...Se entiende bien, a todos, verdad. Atiende el Registro Electrónico que es tu obligación. No puedo avisarte tantas veces de estas cosas, porque estoy obligado a denunciarlas en otras instancias si no pones remedio. Aún así creo que si te esfuerzas puedes mejorar mucho a este PUEBLO. ¡ POR FAVOR!
  • Después de muchos meses, el Interventor ha subido actas del mes de septiembre del 2024 y otras posteriores, con excesivo retraso, INADMINISBLE. En ellas se da respuesta, o más bien uno se entera, de preguntas que se hicieron en el mes de Junio, otras en Julio creo, es decir, más de 5 meses de retraso en conocerse, por responsabilidad de D. Luis Fernando Cantero, Alcalde. ¡Y los concejales, todos en la misma línea de silencio, a perdices andan! Las actas a las que me refiero, las dejo en el apartado Menú 2 Actas. DE EXTREMO INTERÉS.
  • Se pretenden instalar cámaras de vigilancia en al menos dos lugares, ( Yo propongo en el mismo pleno, CÁMARAS)  NO SE DICEN LOS MOTIVOS. Se aprueba la solicitud del préstamo para dar estabilidad a la caja del dinero, NO SE DICEN LOS MOTIVOS DEL DESAJUSTE, y se tiene que devolver los cerca de 100.000 € en 12 meses, con intereses; es decir, que a ver cómo se aprietan el cinturón para devolverlo....y todavía, quieren gastar en cámaras, vigilancia, etc...Y SE PRETENDIÓ  por el Alcalde, otro préstamo por valor de 150.000 €, que parece que el secretario lo tumbó por ilegalidad supuesta o imposible, pero se pretendió, salvo error involuntario por mi parte. (aquí no es fácil enterarse de mucho, lo tapan casi todo)¡ME TEMO QUE NO SABEN EN LO QUE ANDAN, PORQUE NO SE PUEDE ENTENDER TANTA METEDURA DE PATA!  No sienten el dinero como suyo y lo del pueblo, pues eso, lo pagamos todos, la diputación, el estado, los tontos a los que nos cobran impuestos por vivir aquí todo el año....
  • Cámaras en la pista de pádel, ( ¿será para ver cómo se juega al pádel?)¿ es que aún no saben que tiene una orden de cierre? ¿El Alcalde no se lo ha dicho al Pleno?¡ y no se puede entrar! UN CANDADO Y SOLUCIONAR LAS IRREGULARIDADES....para el nuevo Ingeniero que quieren contratar. El anterior como sabéis, ha renunciado y está pendiente el Colegio de Ingenieros en el que está colegiado de resolver una denuncia que presenté contra él. (así casi un año, con intervención del Defensor del Pueblo Nacional, para que os hagáis idea de cómo están las cosas...) Espero que sea por concurso oposición y no el amigote de nadie, que ya estamos hasta los coj**** de amigotes......y familiares, porque estaré atento a la contratación.

Los comentarios sobre las actas que os dejo, en especial la de 2024-09-12 ya los haré, las reclamaciones también por supuesto, porque haya mucha materia, pero hay fuego en el Ayto. Por fin el Secretario Interventor, comienza a respirar en favor del Pueblo y de su empleo. Aunque aún le falta un esfuerzo más. Se recoge la dimisión de un concejal del PSOE, con 21 años en el cargo, pero eso sí, no aparecen las declaraciones que deberían estar en la web y que si no las ha entregado, se le reclamarán. ¡ SECRETARIO HAZ LO QUE DEBES! Ya se han ido 2, con 21 años en sus cargos. RENOVACIÓN TOTAL PARA EL ALCALDE INCLUIDO, QUE NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE, MAS HUMILDAD. Salvo que no renuncie por algún interés especial...ya lo veremos, aunque lo imagino.